Conectate con Nosotros

11.750 millones de dólares invertirá el gobierno para afrontar pandemia

economia

11.750 millones de dólares invertirá el gobierno para afrontar pandemia

El mandatario, además, dijo que para reforzar el presupuesto de Salud se utilizará el “2% constitucional, que faculta al Presidente de la República decretar pagos no autorizados por ley.

Lo primordial  es  la “creación de empleos, proteger los existentes, complementar sueldos, apoyar a nuestras pymes y que los municipios sigan cumpliendo su rol social”, precisó en su mensaje el Presidente Sebastián Piñera.

Por ello 11.750 millones de dólares inyectará el gobierno para salir adelante de los problemas económicos y laborales que ha acarreado el coronavirus a nuestro  país.

El mandatario, además, dijo que para reforzar el presupuesto de Salud se utilizará el “2% constitucional, que faculta al Presidente de la República decretar pagos no autorizados por ley, para autorizar pagos derivados de una calamidad pública”.

Pero también se hizo presente el ministro de Hacienda, Ignacio Briones,  para explicar en detalle los alcances de lo señalado. Aseguró que se garantizará el pago de ingresos de quienes por motivos de la emergencia deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia (teletrabajo).

“Esta situación tendrá costos importantes pero transitorios. Lo que hoy planteamos busca minimizar los costos. Esta crisis nos obliga a actuar unidos y con generosidad”, indicó el titular de Hacienda.

Fotografía: Ciper

Advertisement MVP Ad
Arriba