Conectate con Nosotros

28 comunas de la región podrán abrir sus restaurantes… de manera parcial

regional

28 comunas de la región podrán abrir sus restaurantes… de manera parcial

Según el INE uno de los sectores más golpeados por la crisis ha sido la gastronomía.

El Gobierno  lo había anunciado el fin de semana, todos los restaurantes,  cafés  y lugares similares podrán abrir sus puertas a contar de este miércoles 2 de septiembre, pero eso sí,  sólo para aquellas comunas que estén en fase 3.

En la región del Maule, 28 de las 30 comunas que la componen se encuentran en esta etapa ( menos Linares fase 1 y Curicó fase2).  Los detalles de esta medida incluyen atención de hasta un 25% de público,  o distancia de 2 metros entre mesas y sólo en espacios abiertos o terrazas.

Fue en el Café Entre Artes de Constitución  donde la autoridad provincial, Felipe Donoso, acompañada del alcalde Carlos Valenzuela, el director de Corfo, Raphael Zúñiga y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, explicaron los detalles de esta medida.

“Así como vamos avanzando en este Plan paso a Paso, no hay que olvidar que el coronavirus existe y que estamos viviendo en un modo covid, hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias y se deben respetar”, destacó el gobernador Donoso.

Por su parte, Elizabeth Álvarez, dueña del Café Entre Artes de la comuna costera, se mostró muy optimista y alegre de poder finalmente reabrir en parte su negocio. “Fue un tiempo muy difícil y hoy es un día muy feliz que podamos atender aunque sea en una menor proporción. Nos hemos preparado todo este tiempo de medidas sanitarias y protocolos”.

Uno de los sectores más  golpeados por la economía, ha sido la industria gastronómica, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) a nivel nacional, en el trimestre móvil mayo-julio los ocupados de las ramas de actividades alojamiento y servicios de comida cayeron en un 49,5% en doce meses. Por ello la necesidad del gobierno, de ir reactivando esta área económica.   

Advertisement MVP Ad
Arriba