Conectate con Nosotros

304 nuevos casos de coronavirus en el país, ayer fueron 164

Salud

304 nuevos casos de coronavirus en el país, ayer fueron 164

La autoridad además comunicó que ayer se registró una nueva muerte “que corresponde a una persona de 64 años que falleció en su hogar por cuadro respiratorio” en la región Metropolitana.

Un nuevo informe se dio a conocer este viernes sobre los casos de coronavirus en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que existen 304 nuevos casos ( ayer fueron 164) lo que da un total de 1.610 contagiados de COVID-19.

La autoridad además comunicó que ayer se registró una nueva muerte “que corresponde a una persona de 64 años que falleció en su hogar por cuadro respiratorio” en la región Metropolitana. De este modo, hasta el momento en el país se registran 5 personas fallecidas a causa de la pandemia.

De igual manera, aseguró que 52 se encuentran en estado crítico producto del brote pandémico. Además, se informó que hoy se pone fin a la cuarentena total en Caleta Tortel. También, se decretó cuarentena total y un cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre de Las Casas.

Daza además detalló que del total de nuevos casos, 192 se registraron a la Región Metropolitana, lo que corresponde a un 52%.

Con respecto a la región del Maule se confirmaron 32 casos en total, sólo uno nuevo. De éstos,  23 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví, 1 de Parral y 1 de Maule.

 El último caso registrado pertenece a la comuna de Talca. Además, en la región se han recuperado 8 pacientes de Coronavirus.

Cabe señalar que esta es la información oficial con corte a las 21:00 horas del 26 de marzo, indicó la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Advertisement MVP Ad
Arriba