Si bien estamos en un momento en que la información cobra más importancia, ya que se necesita para saber en qué realmente estamos con la pandemia, la crisis económica que arrastra este problema sanitario ha dañado mucho a las empresas y organizaciones, incluso a los medios de comunicación.
Por ello la radio, televisión y la prensa escrita de la Región del Maule recibieron un empujoncito para la reactivación a través de Corfo. La entidad entregó subsidios a 34 medios de comunicación para que adopten herramientas que les permitan aumentar sus ventas, bajar los costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores.
El programa financiará inversiones de hasta el 100% del proyecto, con un máximo de 3 millones de pesos. Sin embargo, si este incluye digitalización, el monto podrá llegar hasta los 4 millones de pesos en total.
Pero esta no es la primera vez que el Gobierno Regional apoya a los medios. . Hace un par de meses, a través del Teatro Regional, se realizó una millonaria inversión para casi 50 medios de comunicación.
En esa línea, el intendente (s) Jaime Suárez, señaló “esto ha sido un proceso limpio, transparente y convocatorio. Hoy necesitamos de los medios de comunicación para informar a la población y decirles que estamos en peligro, estamos frente a una pandemia, y no porque venga la Pascua y Año Nuevo nos podemos relajar, esto se acaba solo cuando haya una vacuna, y quién mejor que los medios de comunicación para ayudarnos en esto”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, dijo que “los consejeros regionales del Maule estamos felices por lo que estamos haciendo. A través de Corfo ya llevamos 10 llamados para que los emprendedores de nuestra región participen. Hoy lo estamos haciendo con los medios de comunicación, quienes han hecho un muy buen trabajo en esta pandemia. Además, destacar la importancia de los medios de comunicación para el fortalecimiento de la democracia y para la entrega de información oportuna”.
Asimismo, el director de la Corfo, Raphael Zúñiga, afirmó que “hoy estamos desarrollando las últimas convocatorias, esto ha sido una tarea titánica con la ejecución de más de 3 mil 600 millones. Hemos sido la región que más ha impulsado el emprendimiento. Este aporte no se hace solo desde la Corfo, sino que también con el Gobierno Regional, es por eso que celebramos un convenio muy significativo para ir en apoyo de todos los sectores productivos”.
Finalmente, el seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que “nos llena de orgullo y satisfacción poder entregar los certificados de este décimo Par Impulsa que hemos lanzado este año a través de la Corfo, especialmente por habérselo entregado a los medios de comunicación. Son pymes distintas, es por eso que estamos muy contentos por haber llegado a ellos, y esperamos que este subsidio les permitirá seguir adelante, entregando toda la información que los maulinos necesitamos”.