Tras diversas diligencias investigativas por parte de la Fiscalía local del Curicó se realizaron varios allanamientos en el sector Santos Martínez, de Curicó. El operativo estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el procedimiento, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas 3 mujeres quienes estarían vinculadas en la compra y venta de droga.
Desde cuatro domicilios se decomisaron diversas especies y una cantidad considerable de drogas. “En una de las viviendas se incautó 408 gramos de pasta base de cocaína, en otro 560 dosis de pasta base de cocaína y en otro 80 envoltorios de pasta base de cocaína. Además en un cuarto domicilio se requisó de un arma de fuego y un auto que estaba siendo objeto de investigación en esta causa”, indicó el fiscal Juan Pablo Araya.
Todos los sujetos fueron formalizados por los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego, más la agravante de agrupación de delincuentes. Ante esto el Tribunal decretó prisión preventiva, con un plazo de investigación de tres meses.