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Consumidores reducirán sus gastos navideños

40% de los consumidores reducirán sus gastos navideños, según estudio

Según la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que ha llevado al 40% a planificar limitar sus gastos navideños.

Agencia Uno



Aunque aún falta un mes y medio para la Navidad, el mercado ya está en plena preparación para la nueva temporada, mostrando sus mejores ofertas para atraer a los compradores. Sin embargo, según el último informe de Bain & Company, las perspectivas para las ventas no son tan optimistas.

Según la reciente investigación de la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que, sumado a la incertidumbre económica actual, ha llevado al 40% de ellos a planificar limitar sus gastos navideños. Este comportamiento es más pronunciado en las mujeres de bajos ingresos, con un 50% de ellas planeando reducir sus compras navideñas.

En Estados Unidos, el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos. La mitad de los consumidores planea realizar compras durante esta fecha, siendo preferido por los compradores de altos ingresos, con un 55% de ellos planeando comprar durante el Black Friday, en comparación con el 48% de los compradores de bajos ingresos.

Finalmente, la investigación reveló que hay diferencias significativas en las preferencias de compra según la edad. Mientras que los "Boomers" son más tradicionales y prefieren realizar sus compras en tiendas minoristas, los "Millennials" y la Generación X están más inclinados a seguir recomendaciones de amigos o buscar ofertas en internet. Por su parte, la Generación Z muestra una inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.

Ricardo Yáñez
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