Para nadie es un misterio que los niños son traviesos, inquietos y adictos a las golosinas, y el nieto de Jaqueline Sosa Rodríguez, de 59 años, no es la excepción.
El menor estaba ansioso por un dulce, esto, lo llevó a acudir a la cocina para tomar el primero que encontrará, sin embargo, no halló ninguno, por lo que decidió consumir una cuchara de azúcar. Por este hecho, su abuela estalló de ira y decidió darle un castigo que nunca olvidaría: lo quemó.
La mujer tomó el utensilio de cocina, lo calentó y luego lo puso en la boca del pequeño de solo 12 años de edad. Producto a esta acción, el niño resultó con heridas de consideración.
Este caso de maltrato infantil, no pasó desapercibido en el pueblo costero de Choroní, Venezuela. Los vecinos del sector, molestos por el duro castigó que le proporcionó la abuela a su nieto, fue denunciada a la Policía Municipal de Girardot del estado Aragua, siendo después detenida con otras dos mujeres: María Daniela Sosa Rodríguez y Mayra Alejandra Silva Sosa.
Aunque las dos testigos del hecho no participaron directamente en el maltrato, serán procesadas por omisión de denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Según el diario local El Periodiquito, el pequeño también sufrió quemaduras en uno de sus brazos. Las autoridades policiales no ofrecieron más detalles del estado de salud del pequeño, quien estará a cargo ahora de su custodia.
Durante la pandemia se han registrado varios casos de violencia infantil en esa región venezolana. En Aragua, se conoció de un caso similar ocurrido en enero contra un menor de cinco años, quemado con un trozo de leña por su madre. El hecho ocurrió en el municipio Santiago Mariño.
Hace tres semanas, en el municipio Mario Briceño Iragorry, un hombre fue detenido por tratos crueles en contra de una menor.
Fotografía: www.meganoticias.cl / Unsplash