Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
ANFP

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

​El club de Primera B busca compensación por cuotas de ascenso consideradas ilegales por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

ANFP



El club AC Barnechea, perteneciente a la Primera B del fútbol chileno, ha interpuesto una demanda de considerable magnitud económica contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), buscando una indemnización por daños y perjuicios. Esta acción legal se produce tras un fallo emitido en 2021 por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que resultó favorable para el equipo 'huaicochero'.

En aquel entonces, el TDLC determinó que la ANFP debía pagar una suma de 2,5 millones de dólares como compensación al club Barnechea por haber impuesto anteriormente una cuota obligatoria a los equipos que lograban ascender desde Segunda División hasta Primera B. La controversia surgió debido a que esta cuota representaba un desembolso significativo para los clubes ascendidos, concretamente unos 50 mil Unidades de Fomento (UF), equivalentes a casi 1.300 millones de pesos chilenos.

La práctica fue objeto de críticas y eventualmente llevada ante las autoridades competentes, culminando en el mencionado veredicto del TDLC hace tres años. Ahora, según reportes del Diario Financiero, AC Barnechea ha solicitado al tribunal que condene a la ANFP al pago adicional compuesto por dos montos separados: uno correspondiente al daño emergente y otro referente al lucro cesante; cada uno valorado en 24 mil UF.

Además, el equipo auriazul ha incluido en su demanda un cálculo sobre las utilidades no percibidas provenientes del Canal del Fútbol (CDF), aunque este monto específico será discutido más adelante dependiendo si el fallo resulta ser favorable para ellos. De ser así y si se suman todas las cifras involucradas en la petición inicial, AC Barnechea podría recibir cerca de 2.000 millones de pesos chilenos.

influenza virus
MÁS NOTICIAS