Un error garrafal cometió un adulto mayor en Australia, luego de que transfiriera a la persona equivocada, la no despreciable suma de 71 mil 400 dólares, unos 56 millones de pesos chilenos.
El dinero era para cancelar a la empresa que le realizó los trabajos de remodelación de su vivienda.
La persona identificada como Gordon Layton de 88 años, notó el desacierto junto a su hija, tres horas después del hecho.
El hombre guardó mal la cuenta del destinatario, llegándole el dinero a un sujeto que pertenecía a otra entidad bancaria.
De inmediato llamó para corregir su situación, pero desde los dos bancos le indicaron que el destinatario ya había retirado el dinero y que se negaba a devolverlo.
El adulto mayor, expresó en A Current Affair “Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado de que este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir ‘bueno, no lo voy a devolver, maldita sea’”.
Lamentablemente ese no es el único problema para Layton, ya que además la firma que realizó los arreglos a su hogar amenaza con demandarlo ya que no ha pagado la deuda.
En ese sentido, el hombre hizo un llamado a que le devuelvan el dinero para transferir a quien realmente le correspondía el monto.
“Quiero que el dinero llegue a las personas que trabajaron en la casa”, señaló Gordon Layton.
Por su parte Jacqui Morrison-White, la hija de Layton no puede creer lo sucedido. “Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?”, afirmó.
“El banco intentó recuperar el dinero, pero los fondos ya se habían retirado ese día y tuvieron que pedir permiso al destinatario involuntario para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no”, concluyó la mujer.
Fotografía: www.publimetro.cl / CAPTURA A CURRENT AFFAIR / NINE NETWORK