Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Inicio vacunación 01

Alcalde de Talca: la vacunación para los mayores de 65 años será en los domicilios

Todo de acuerdo al calendario establecido




Patricio Pérez es enfermero del Cesfam Faustino González de Talca. Fue uno de los primeros cinco profesionales en recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac en el recinto y aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a confiar en el proceso de inoculación.

“Es bueno decirle a la población que no se asusten, esta es una vacuna muy segura y los síntomas son los comunes a cualquier vacuna, pero que se atrevan. Esto es una luz de esperanza para todos, han sido meses difíciles, así que esto nos ayuda a mantenernos con más fuerza para seguir combatiendo la pandemia”, afirmó.

Es que hoy comenzó el proceso de vacunación masiva en nuestro país, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Faustino González de Talca,  estaba todo listo para comenzar con la entrega de dosis  a los adultos mayores de 65 años y funcionarios de la atención primaria de salud de la comuna.

“Este es un proceso histórico que tenemos con esta vacunación, frente a una pandemia que es inédita en nuestro país, la ciudad y el mundo entero. Quiero aprovechar de agradecer a todos los voluntarios y funcionarios de la atención primaria y Servicio de Salud, que hoy hacen posible que podamos vacunar, primero a nuestros adultos mayores de 65 años en sus domicilios. Así que hago un llamado a todos los adultos mayores de 65 años que esperen en sus domicilios con confianza y paciencia porque estaremos en sus residencias realizando la vacunación”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz en la oportunidad.

Tal como lo reafirmó el edil, la vacunación para los mayores de 65 años se realizará en los domicilios. De acuerdo al calendario establecido, la jornada inicial corresponde a los mayores de 90 años.

Fue así como hasta el domicilio de Margarita Aliaga llegó personal de salud primaria del Cesfam Faustino González para efectuar la vacunación de la mujer adulto mayor. Acompañada de su hijo y su nuera, recibió la primera dosis para el combate del Covid-19.

“Bien hecho que vengan acá, porque yo no salgo”, dijo Margarita luego de ser inoculada. “Le diría a la gente que se vacune para estar sanos”, añadió.

El calendario continúa mañana jueves 4 y el viernes 5 con la vacunación en domicilio de las personas mayores de 80 años y personas con dependencia severa. El sábado 6 y domingo 7, en tanto, se llegará a los adultos mayores de 70 años y más; para luego continuar durante la semana del 8 al 14 febrero, donde se recurrirá a los domicilios de los mayores de 65 años.

Para consultas y dudas, además para aquellas personas que no están en sus casas, podrán llamar a los siguientes números para reprogramar la vacunación: +56964947302 y +56936900431 disponibles para llamadas y mensajes vía Whatsapp. También se habilitará el correo electrónico vacunascovid@apstalca.cl.

WRC Rally Chile
Carta Colegios de profesionales de la salud

Profesionales de la Salud piden a Boric detener despidos masivos por fin de alerta sanitaria

Cristian Garin - Nicolas Jarry

Garín sufre dura derrota en Beijing, mientras que Jarry enfrentará un reto de altura

Hospitales públicos

Constructoras podrían paralizar obras de nueve hospitales públicos por deuda millonaria del Minsal

Claudio Bravo

El Betis de Pellegrini y Bravo buscan la victoria ante el Granada por La Liga

Consejo Constitucional

Consejo rechaza norma que establece el respeto al orden democrático y los DD.HH por parte de las FF.AA

MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
NOSOTROS
CONTACTO COMERCIAL
CONTACTO GENERAL
TARIFAS SERVEL
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151