Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Carlos Contreras

Amplían formalización para exseremi Carlos Contreras

​La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras.

Archivo Equipo AntofagastaTV



​En un giro judicial que agrega más capítulos al caso que mantiene tras las rejas al exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, se anunció una nueva formalización en su contra por fraude al fisco. Esta vez, la investigación está vinculada a la Fundación Cultural Tomarte, y es liderada por el fiscal Cristian Aguilar.

​El texto presentado al tribunal detalla la solicitud del fiscal Aguilar: “Vengo en solicitar se cite a audiencia a los intervinientes a fin de proceder a formalizar la presente investigación en contra del imputado Carlos Contreras Gutiérrez C.I 9.671.658-3, domiciliado en el Centro Penitenciario CPP ubicado en sector nudo Uribe, Kilómetro N° 12, Antofagasta, por su participación como autor del delito consumado y reiterado de fraude al fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal, perpetrado en esta ciudad el año 2022.”

La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras. Este nuevo caso se suma a la lista de acusaciones que pesan sobre el exseremi, quien ya enfrenta prisión preventiva en el marco del "Caso Democracia Viva".

@swanderers
MÁS NOTICIAS