Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
ANFP

ANFP propondría nueva medida de extranjeros en cancha para evitar paro del Sifup

​Este jueves, en la sede de la ANFP, se llevará a cabo una reunión crucial del Consejo de Presidentes donde se decidirá el límite de extranjeros en cancha durante los torneos nacionales.

ANFP



​En una jornada decisiva para el fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentará una nueva propuesta sobre el número de extranjeros permitidos en los equipos durante los partidos, en un intento por evitar un posible conflicto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

​La medida, que busca equilibrar las necesidades de los clubes y las preocupaciones del gremio de jugadores, consiste en mantener el límite de seis extranjeros por club, pero permitiendo que solo cinco de ellos estén en cancha simultáneamente.

Esta propuesta surge después de semanas de tensiones entre los dirigentes de los equipos chilenos y el Sifup, que se opuso firmemente al aumento propuesto de extranjeros en cancha. Anteriormente, el Sifup había amenazado con paralizar la actividad futbolística y boicotear el inicio del Campeonato Nacional y la Supercopa.

Según fuentes del medio especializado El Deportivo, esta nueva propuesta de la ANFP ha sido bien recibida por el Sifup, que ve en ella una alternativa aceptable para evitar la paralización del fútbol chileno. Incluso el presidente del sindicato, Gamadiel García, había sugerido una medida similar durante las negociaciones previas.

No obstante, el destino de esta propuesta estará en manos de los presidentes de los clubes, quienes deberán votarla durante la junta extraordinaria del Consejo de Presidentes que se llevará a cabo este jueves desde las 15:30 horas. Cabe recordar que en votaciones anteriores, las decisiones del Consejo han generado descontento y enfrentamientos con el Sifup, por lo que se espera que esta nueva propuesta sea analizada con detenimiento antes de tomar una decisión final.


Caso convenios
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151