Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
ANFP

ANFP reacciona ante detención de excadetes de Cobreloa por agresión sexual

El ente regulador del fútbol chileno emitió un comunicado repudiando los hechos y toma medidas tras la detención de ex cadetes de Cobreloa relacionados con un caso de violación en septiembre de 2021.

ANFP



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se pronunció este jueves respecto a la detención de nueve ex cadetes de Cobreloa, quienes están involucrados en un caso de violación ocurrido en septiembre de 2021 en la ciudad de Calama. En un comunicado oficial, expresaron su total repudio y condena ante cualquier forma de violencia y abuso sexual, así como de conductas discriminatorias o de maltrato hacia cualquier individuo.

Ante estos graves hechos, la ANFP tomó medidas inmediatas y solicitó al Club de Deportes Cobreloa activar el protocolo establecido en el Decreto N°22, que aborda la prevención y sanción de conductas de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva del país. Como resultado, la ANFP determinó la suspensión deportiva inmediata de los involucrados, incluyendo a dos futbolistas del plantel actual de Cobreloa.

Además, la ANFP aseguró que ejercerá todas las acciones necesarias para aplicar las máximas sanciones deportivas si los acusados resultan responsables, y colaborará activamente en la investigación para esclarecer los hechos. La institución reafirmó su compromiso con la institucionalidad y el Estado de Derecho, asegurando su cooperación total en el proceso de investigación.

GS3PGdTW4AASB0T
MÁS NOTICIAS