Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Charles Martinet

Tras 27 años Charles Martinet se despide como la voz de Mario Bros

Martinet ha sido la voz icónica de Mario desde 1996, su trabajo ha forjado el cariño de los fanáticos hacia este personaje, prestando su voz en juegos como Mario Kart y Mario Party.




El nombre de Charles Martinet es ampliamente reconocido en el mundo de los videojuegos como la voz de uno de los personajes más queridos: Mario, el famoso fontanero creado por Shigeru Miyamoto y protagonista de numerosos éxitos de Nintendo. Su retiro fue confirmado a través de las cuentas oficiales de la compañía, que recordaron que Martinet debutó como la voz oficial de Mario cuando la franquicia dio el salto al 3D con el lanzamiento de Nintendo 64.

El trabajo de Martinet ha sido fundamental para forjar el cariño que los fanáticos tienen hacia la voz de este icónico personaje. Desde su debut en 1996, ha prestado su voz en varios juegos de la saga, incluyendo Mario Kart y Mario Party. La compañía expresó su gratitud y le rindió un sincero homenaje, afirmando que ha sido un honor trabajar con él durante todos estos años.

Es importante mencionar que en la película lanzada en 2023, Chris Pratt fue quien prestó su voz al personaje de Mario, mientras que Martinet interpretó a Giuseppe, el padre de Mario. La cinta fue un gran éxito, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla.

A pesar de su retiro como la voz oficial de Mario, Nintendo ha anunciado que Martinet tendrá un nuevo rol como embajador de la marca, reconociendo sus 27 años de trabajo ininterrumpido. Este reconocimiento es un testimonio de la importancia y el impacto que ha tenido en la industria de los videojuegos.

Cabe destacar que durante la Expogame 2020, Charles Martinet fue invitado de honor y expresó su amor por Chile. Comentó que le encanta el país, especialmente la gente y la comida. Aunque ha visitado Chile en varias ocasiones, espera poder regresar pronto, ya que tiene un gran aprecio por el lugar. Recordó haber estado en Santiago y también en Valparaíso, mencionando los famosos ascensores de la ciudad.

Franco Vargas
MÁS NOTICIAS