Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Internet

Anuncian que el 94,3% de los hogares cuenta con acceso a internet

La Subtel señaló el papel crucial que desempeña la conectividad móvil en la reducción de brechas, especialmente en zonas rurales, donde alcanza el 50,9%.

Agencia Uno



​El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y en asociación con el Plan Brecha Digital Cero, llevó a cabo la décima encuesta de "Acceso, Usos y Usuarios de Internet en Chile", en colaboración con Cadem, ofreciendo un análisis detallado del estado de la brecha digital en el país.

​Los resultados recientemente presentados muestran un incremento significativo en el acceso a la conectividad. Según la encuesta, el 94,3% de los hogares encuestados declara tener acceso propio y pagado a internet, utilizando tecnologías fijas, móviles y/o satelitales. Destacando este avance, la Subtel señaló el papel crucial que desempeña la conectividad móvil en la reducción de brechas, especialmente en zonas rurales, donde alcanza el 50,9%.

​Entre las motivaciones principales para el acceso a internet, destacan la necesidad de comunicación, con un 69,8%, y el uso como herramienta para acceder a información, con un 57,0%.

​El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, enfatizó la importancia de la conectividad digital como un servicio básico que habilita una serie de derechos, tales como salud, educación y trabajo. "Es una muy buena noticia el aumento en la adopción de tecnologías de conectividad y que estas sean de alto estándar", agregó.

​La Subtel anunció que continuará enfocando las medidas del Plan Brecha Digital Cero hacia el desarrollo de habilidades digitales, buscando una verdadera inclusión en la sociedad digital que se está consolidando en Chile y a nivel mundial.

​Un dato relevante revelado por la encuesta es la existencia de una brecha de género en el acceso a la conectividad digital, con un 95,1% de hogares liderados por hombres que tienen acceso a internet, en comparación con el 93,2% de hogares liderados por mujeres.

Finalmente, esta versión de la encuesta se distingue por su especial focalización en los sectores rurales, reconociendo su importancia como el foco principal de la brecha digital en el país.

Champions League
MÁS NOTICIAS