Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
camila-polizzi

Anuncian que madre de Camila Polizzi será formalizada por lavado de activos

​Luisa Fonseca enfrentará cargos por presunto lavado de activos en un caso relacionado con supuestas irregularidades en convenios entre la Fundación En Ti y el Gobierno Regional del Biobío




​La Fiscalía del Biobío ha decidido formalizar a Luisa Fonseca, madre de Camila Polizzi, por el delito de lavado de activos en el marco de una investigación que involucra supuestos convenios fraudulentos entre la Fundación En Ti y el Gobierno Regional del Biobío. Este anuncio surge después de que durante la formalización de Camila Polizzi, quien ya se encuentra bajo arresto domiciliario total, Fonseca fue mencionada en múltiples ocasiones por la fiscal de Anticorrupción, María José Aguayo.

Según los informes de la fiscalía, Luisa Fonseca habría ocupado el cargo de presidenta en la fundación Conce Solidario, mientras que su hija, Camila Polizzi, se desempeñaba como secretaria. Juntas, intentaron postular a fondos concursables para fundaciones sin fines de lucro, aunque sus esfuerzos no tuvieron éxito.

Más tarde, se descubrió que Camila Polizzi adquirió un automóvil marca Changan que luego fue registrado a nombre de su madre. Esta compra se realizó después de que Polizzi recibiera una considerable suma de dinero por parte del Gobierno Regional del Biobío para la Fundación En Ti.

María José Aguayo, fiscal de Anticorrupción, declaró: "A propósito de las distintas diligencias investigativas que se han realizado desde el comienzo de la investigación y por el dinamismo de la misma, se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz como autora del delito de lavado de activos".

​El caso involucra a varios individuos además de Camila Polizzi y Luisa Fonseca. Sebastián Polanco, Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina también están siendo acusados por la fiscalía por presuntamente defraudar al Gobierno Regional del Biobío en más de $250 millones a través de una fundación que se sospecha fue "arrendada" a su titular. 

Los cargos imputados incluyen estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Además, Martínez y Acuña enfrentan cargos adicionales por fraude al fisco.

​Finalmente, señalar que la audiencia para la madre de Camila Polizzi quedó programada para el día jueves 04 de abril a las 12:00 horas.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS