El domingo 11 de febrero marcará el inicio oficial de la temporada 2024 del fútbol chileno con la disputa de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional. Sin embargo, las expectativas de una multitudinaria asistencia se han visto afectadas por una reducción significativa en el aforo del estadio.
Inicialmente programado para albergar a 45 mil espectadores, el encuentro se llevará a cabo con solo 35 mil personas presentes, por instrucciones de Carabineros. Esta medida de seguridad se ha tomado debido al actual escenario del país, marcado por los devastadores incendios en la región de Valparaíso y el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, lo que ha generado un desgaste interno en la institución policial.
Según informes de El Deportivo, la reducción del aforo implicará un menor despliegue de efectivos para el evento deportivo. Incluso se consideró la posibilidad de suspender el partido, aunque esta propuesta no se materializó. A pesar de la reducción en la capacidad del estadio, hasta el momento se han vendido poco más de 29 mil localidades para el encuentro, por lo que no se esperan inconvenientes significativos debido a esta medida.
El duelo entre Huachipato y Colo Colo está programado para comenzar a las 19:00 horas del domingo 11 de febrero y promete ser un emocionante enfrentamiento que definirá al primer campeón del año en el fútbol chileno.