El recurso fue presentado este viernes ante la Corte de Apelaciones de Talca por incumplimiento de contrato, vulneración al derecho de propiedad al ofrecer un servicio educacional diferente al contratado y seguir cobrando el mismo valor de mensualidad. El recurso de protección fue presentado con el patrocinio del abogado José Ramón Poblete en representación de medio centenar de padres y apoderados del Colegio Santo Tomas de Curico .
El recurso solicita de la Corte orden de no innovar, ordenando concretamente a la recurrida que debe abstenerse de efectuar el cobro de las distintas mensualidades en que se haya pactado los contratos de servicios educacionales y de no entregar los antecedentes a DICOM, SICOM, ORSAN, BOLETIN COMERCIAL o equivalente, oficiándose al efecto .
El Recurso de Protección solicita en su parte sustancial suspender o rebajar el cobro de los servicios mientras no se regularicen las actividades educacionales en la forma contratada o acuerden con los apoderados contratantes nuevas condiciones para los servicios educacionales contratados.