Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Gabriel Boric

Aprobación de Presidente Boric a la baja según encuesta Data Influye

La encuesta Data Influye es realizada por una consultora de opinión pública llamada Tú Influyes, en el que revela datos sobre las propiedades legislativas, situación política, etc.

Agencia Uno



La encuesta se realizó en mayo del 2024, en el que reveló datos sobre panorama presidencial, situación política y económica, y expectativas de los chilenos. 

Ante esto, los resultados detallaron una percepción de creciente desconexión entre el Congreso y los ciudadanos destacando las principales preocupaciones de la población.

Asimismo, del total de encuestados el 38% opina que los proyectos sociales deben tener prioridad legislativa, entre los que destacan la reforma al sistema de pensiones y una ley de salud que elimine la preexistencias. 

Así también, el 30% de los encuestados entrega prioridad a proyectos de seguridad, como la creación de un Ministerio de Seguridad y una ley sobre el uso de las reglas en las Fuerzas Armadas. 

Por otra parte, un 72% de los encuestados cree que el Congreso está "muy desconectado" o "desconectado" de los intereses y prioridades ciudadanas. 

En tanto, solo un 8% de las personas considera que el Congreso está "muy conectado" o "conectado". 

Ahora bien, respecto a la carrera presidencial de Gabriel Boric el 65% espera que surja un nuevo candidato o se siente indeciso. 

De esta manera, se les preguntó a los encuestadores con qué palabra asocian el Gobierno, en el que la respuesta más común fue "incertidumbre" e "incierto". 

Por consiguiente, la aprobación del presidente a disminuido al 29% y su aprobación se encuentra en el 57%. Además, el apoyo del Gobierno también disminuyó cuatro puntos. 

Finalmente, entre las autoridades mejores evaluadas se encuentra el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y el Ministro de Deportes Jaime Pizarro. 

Rodolfo Carter y Matthei
MÁS NOTICIAS