Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Rescate minero Arica

Arica: Rescatan a trabajador tras dos días atrapado en mina Pampa Camarones

El pasado lunes, un trabajador operaba un camión LHD de bajo perfil en el interior de la mina Pampa Camarones, pero ocurrió un derrumbe inesperado y quedó atrapado al interior.

video X



En horas de la noche del pasado miércoles, se logró el rescate del trabajador Jose Miguel Espinoza Albornoz de 43 años quien quedó atrapado cerca de dos días al interior de Pampa Camarones ubicada en la región de Arica y Parinacota.

Pese a lo sucedido, Espinoza se encuentra en buen estado de salud.

Ante esto, el delegado presidencial de la región de Arica, Ricardo Sanzana señaló que "él quedó enterrado en su máquina con la que se extrae el mineral".

Cabe mencionar que, desde que ocurrió el derrumbe se activaron todos los protocolos de emergencia para abordar el rescate.

Dado lo anterior, el delegado presidencial manifestó que "se realizó una reunión técnica y de evaluación respecto a las acciones tomadas y las necesarias para avanzar junto a la institucionalidad en el rescate del trabajador".

Para contextualizar,  se decretó Alerta Minera por Senapred que permitió movilizar los recursos y logística de otras zonas como Iquique, Antofagasta, Atacama y Rancagua. 

En cuanto al rescate, la operación fue delicada debido a la profundidad y las condiciones del derrumbe, actuando expertos en rescate subterráneo de la mina El Teniente de Rancagua. 

Así también, el martes por la mañana comenzó la operación de rescate alrededor de las 10:00 am, el delegado presidencial Sanzana pudo interactuar con el trabajador y detalló que "hemos podido conversar con él y él está bien de salud".

Asimismo, Sanzana dijo que "ha sido muy delicado la forma en que se tiene que abordar, porque también hay que resguardar la seguridad de quienes están haciendo el rescate".

Finalmente, las autoridades aseguraron que la empresa investigará las circunstancias del accidente.





Rescate minero Arica
MÁS NOTICIAS