Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Incendios, Región de Valparaíso

Ascienden a 131 los fallecidos en incendios forestales en la Región de Valparaíso

Hasta el momento, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias.

Agencia Uno



​Este martes, el Servicio Médico Legal (SML) emitió un comunicado actualizando la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 131 personas, de las cuales solo 35 han sido identificadas.

​A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), el SML informó que a las 12:00 de hoy, martes 6 de febrero, se registraron un total de 131 fallecidos como consecuencia de los incendios forestales. De estos, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias para esclarecer las circunstancias de las muertes.

​En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas, el Servicio Médico Legal ha entregado hasta ahora a ocho personas fallecidas a sus seres queridos. El personal administrativo de la institución y la Fiscalía Regional permanecerán en la sede del SML, ubicada en Orella 954, Valparaíso, durante toda la jornada para atender las necesidades de los familiares que se acerquen.

​El comunicado destaca la coordinación constante del SML con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en este difícil momento. La institución reitera sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y reafirma su compromiso de actuar con la mayor celeridad posible para proporcionar respuestas rápidas y apoyo a los afectados.



Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS