Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Michelle Bachelet

Bachelet en el 8M: "Aún existen brechas muy importantes que necesitamos cerrar"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la expresidenta Michelle Bachelet señaló que "la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una pandemia global".

Agencia Uno



​En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, compartió un mensaje en el que resaltó los avances significativos logrados en la lucha por la igualdad de género, pero también hizo hincapié en las brechas que aún persisten en la sociedad.

La exsecretaria de ONU Mujer reflexionó sobre las transformaciones presenciadas en los últimos años. "Los avances son innegables, desde la ampliación del acceso a la educación para las niñas, hasta la creciente presencia de mujeres en posiciones de liderazgo. Hemos dado pasos importantes hacia un mundo más justo".

​Asimismo, la exmandataria elogió la evolución de la legislación en muchos países, que ahora protege los derechos de las mujeres, abordando cuestiones como la violencia de género, el acceso a la salud reproductiva y la igualdad salarial.

​Sin embargo, Michelle Bachelet subrayó que la lucha por la igualdad de género está lejos de concluir y que "aún existen brechas muy importantes que necesitamos cerrar". Afirmó que "la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una pandemia global", mientras que la brecha salarial de género y la subrepresentación de mujeres en posiciones de poder y toma de decisiones continúan siendo desafíos cruciales.

​La exmandataria hizo un llamado a la acción, instando a todos a unirse en la lucha por la igualdad de género. “Para no retroceder en lo avanzado, es esencial que trabajemos juntos hombres y mujeres para construir una sociedad que valore y respete los derechos y las contribuciones de todos, independientemente de su género”.

tabilo
MÁS NOTICIAS