Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto zeta bosio

Bajista de Soda Stereo está de “cumple”… 63 años de vida y una tremenda trayectoria musical

Gustavo Cerati y Zeta se conocieron en la universidad, allí compartían los mismos gustos y sueños musicales




Hace 63 años nació Zeta Bosio, más conocido como el bajista de Soda Stereo. Fue apodado «Ceta», de cetáceo, por su peso, pero posteriormente la «C» fue reemplazada por él mismo por una «Z».

Su nombre original es Héctor Pedro Juan Bosio Bortolotti, y nació el 1 de octubre de 1958. Actualmente  es miembro, líder y figura de la banda Shoot The Radio, la que fundó en 2015 junto a Fernando Montemuro.

Gustavo Cerati y Zeta se conocieron en la universidad, allí compartían los mismos gustos y sueños musicales, deambularon por algunas bandas, pero finalmente comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que fue a Argentina ese año), con temas propios en español.

Ambos decidieron visitar a Charly Alberti (hijo del percusionista Tito Alberti y cuatro años más joven que Bosio), para escucharlo tocar en la batería de su padre.

Allí se formó Soda Stereo, que debutó públicamente en julio de 1983. En Soda Stereo, Zeta se encargaba del bajo y los coros. También tocó la guitarra acústica y el stick.

Loyola3
MÁS NOTICIAS