El lunes 22 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas económica para los sectores más afectados por la pandemia.
Uno de los beneficios que se encuentra es el nuevo Bono Clase Media, cuyo aporte es de $500 mil y que podrán recibir aquellos que tengan una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.
Sin embargo, el mandatario aclaró que para quienes ganen entre el mínimo ($326.500) y hasta $408 mil, este bono será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto deberá acreditar una disminución del 20% de su renta.
Cabe destacar que entre quienes ganen $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.
Adicionalmente a este bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.
Por otra parte, Piñera anunció un Préstamo Solidario para la Clase Media, que beneficiará a más de 2.6 millones de personas y que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.
A su vez, informó acerca de un bono para los transportistas, que alcanzará los $350 mil (podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil) y que también podrá solicitarse en tres ocasiones.
Las personas que pueden acceder a este aporte son exclusivamente: Taxistas, Colectiveros, Transportistas escolares, Microbuseros.
Es importante señalar que el proyecto de Ley fue ingresado este martes 23 de marzo a la Cámara de Diputados con discusión inmediata. En este sentido, por ejemplo, si el proyecto es promulgado el próximo 15 de abril, los beneficiarios podrían solicitar el beneficio desde el 8 de mayo
Fuente: Meganoticias