Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Gabriel Boric

Cadem: Cae aprobación del presidente Boric y existe descontento en la percepción de la educación

​A pesar de una reciente alza que situaba la aprobación del presidente Gabriel Boric en un 35%, esta cifra experimentó una caída ubicándose ahora en un 29%.

Agencia Uno



​En la primera semana de marzo, los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem revelaron una disminución en la aprobación del presidente Gabriel Boric. Según los datos recopilados, la aprobación del mandatario cayó 6 puntos porcentuales, ubicándose en un 29%, mientras que su desaprobación experimentó un incremento de 5 puntos, alcanzando un 66%.

​La encuesta también menciona la percepción de la calidad de la educación en Chile. Un 37% de los encuestados considera que la educación en el país es de mala o muy mala calidad, mientras que el 50% la cataloga como regular y solo un 13% la evalúa como buena o muy buena.

​​En cuanto a la evolución de la educación escolar en la última década, el 46% de los participantes opina que empeoró. Los principales problemas señalados incluyen la delincuencia y el narcotráfico (32%), la falta de preocupación de los padres por la educación de sus hijos (31%), y la falta de valoración de la educación por parte de los jóvenes (28%). Solo el 7% considera al Crédito con Aval del Estado (CAE), como un problema relevante.

​​La evaluación de las instituciones educativas también fue abordada en la encuesta. Un 76% de los encuestados tiene una buena imagen de los colegios particulares, seguido por el 61% que valora positivamente a los institutos profesionales y el 60% que tiene una opinión favorable de las universidades públicas. En contraste, el 36% tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos, como el Instituto Nacional, y el 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.

​​En relación al fin de la selección en los colegios emblemáticos, el 54% de los encuestados cree que empeoró la calidad de la educación en estos establecimientos, marcando un cambio significativo desde el 34% que anticipaba este resultado en 2015. Además, el 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos, aumentando a un 67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.


VIDAL
MÁS NOTICIAS