Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Camara de diputados

​Cámara aprueba en general Ley Corta de Isapres y la despacha a comisión mixta en Senado

​En la discusión particular, se rechazaron diversas indicaciones, incluyendo aquellas relacionadas con la devolución de la deuda, la reducción de costos y el fortalecimiento de Fonasa, entre otra




En una sesión marcada por la discusión y el debate, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, con 123 votos a favor, ocho en contra y una abstención, la ley corta de isapres. Esta normativa, que ahora pasa al Senado para su evaluación, tiene como objetivo principal dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema relacionado con la devolución de cobros en exceso por parte de las aseguradoras y la instauración de una tabla única de factores de riesgo en el sistema de isapres.

Sin embargo, la votación no estuvo exenta de controversias, ya que entre los votos en contra se destacaron algunos diputados oficialistas como Luis Malla (PL), Sebastián Videla (PL), Raúl Soto (PPD), Jaime Araya (IND-PPD) y Camila Musante (IND-PPD), mientras que Alexis Sepúlveda (Radical) optó por abstenerse.

En la discusión particular, se rechazaron diversas indicaciones, incluyendo aquellas relacionadas con la devolución de la deuda, la reducción de costos y el fortalecimiento de Fonasa, entre otras.

Ante la discrepancia existente en el Congreso, se acordó que el proyecto será evaluado por una comisión mixta integrada por senadores y diputados. Desde la Cámara Baja, participarán los diputados Tomás Lagomarsino (PR), Andrés Celis (RN), Daniel Lilayú (UDI), Gael Yeomans (CS) y Ana María Gazmuri (Acción Humanista), mientras que por el Senado estarán presentes Juan Luis Castro (PS), Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Ximena Órdenes (IND-PPD) y Sergio Gahona (UDI), todos ellos miembros de la comisión de Salud.

El tiempo límite para resolver este proyecto, según lo establecido por el fallo de la Corte Suprema, es el 12 de mayo. Por lo tanto, se espera que las discusiones y negociaciones en la comisión mixta avancen rápidamente para cumplir con este plazo.

influenza virus
MÁS NOTICIAS