Desde el 18 de enero de este año, las comunas de Talca, Curicó y Linares están con restricción vehicular para disminuir la movilidad y los aumentos de casos por Covid-19 en aquellas ciudades.
Sin embargo, esta medida podría sufrir, próximamente, modificaciones.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades gubernamentales, la restricción vehicular se haría efectiva solamente los fines de semanas para aquellas comunas que se encuentran en Fase 2 de transición, mientras que las comunas que estén en Fase 1 de cuarentena, continuarán con esta prohibición de lunes a domingo.
De esta manera, Talca y Curicó se verán beneficiadas con la medida, viéndose, los conductores de automóviles, imposibilitados de transitar solo los fines de semanas, en tanto, Linares, al estar en cuarentena, seguirá con restricción durante los siete días de la semana.
En las comunas de Talca y Curicó los autos cuyas patentes terminen en números pares, no podrán circular por las calles de la ciudad el día sábado, mientras que los vehículos que tengan placas con números impares, no podrán transitar los domingos.
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “la medida será publicada en el Diario Oficial y, a partir del día que será informado a través de los medios, correrá esta modificación”.
En Curicó, la restricción vehicular es válida entre las 9:30 hrs y 17:30 hrs, a diferencia de Talca y Linares, donde concluye a las 18:00 horas.
Desde la Intendencia, sostienen que la nueva medida podría comenzar la próxima semana.
Fotografía: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule