“La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de desórdenes y atendida la gravedad del hecho, pedimos la prisión preventiva, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal”.
Con esta palabras el Fiscal Ángel Ávila, se refirió a los sucedido la noche del lunes cuando un cabo segundo de Carabineros fue detenido por sus pares, tras ser sorprendido lanzando acelerante a una barricada que se encontraba a cuadras del incendió que se estaba desarrollando en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Talca.
El funcionario de la policía uniformada identificado con las iniciales de F.G. de 20 años, realizaba funciones administrativas en Santiago.
Con firmas diaria en la PDI y arraigo nacional quedó el imputado. Mientras que desde la institución policial no ha existido un pronunciamiento oficial respecto al tema.
#Talca Fiscalía formaliza a Carabinero que estando de franco participó en el incendio de barricadas. Fue detenido por funcionarios de la misma institución y la Fiscalía pidió prisión preventiva. Tribunal dispone firma diaria en la PDI y arraigo mientras dure la investigación pic.twitter.com/NmFUcoZfNI
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) November 26, 2019