3 mil litros de alcohol gel falsificado, incautó la Policía de Investigaciones ( PDI) en un recinto en la comuna de San Joaquín, además detuvo a 14 personas que se dedicaban a la venta callejera de este producto, pero también eran comercializadas de manera ilegal por internet.
El operativo estuvo a cargo de detectives de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI y se realizó en el marco de una investigación por delitos contra la salud pública, con el apoyo de personal del Instituto de Salud Pública.
De los 14 detenidos, 12 de ellos se dedicaban a la venta del producto en el sector de Estación Central, específicamente en el barrio Meigss, mientras que los otros dos sospechosos capturados cayeron en el centro de fabricación de San Joaquín, donde lo envasaban en recipientes plásticos con etiquetas falsas.
La PDI advirtió que este falso alcohol gel no tiene propiedades asépticas como el original, sino que -todo lo contrario- esta composición química puede provocar graves problemas a la salud a los usuarios.
Asimismo, Sergio Muñoz, jefe de control de comercialización del Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a cerciorarse de la calidad de los productos. “Lo importante para nosotros es que la población determine un registro sanitario que tiene que estar en el envase un número de lote, y un laboratorio elaborador“, comentó al respecto.
Foto: Publimetro