Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Carlos Contreras

Caso Convenios: Adelantan audiencia por prisión preventiva para Carlos Contreras

En el contexto de su prisión preventiva, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, defendió su inocencia y señaló a Miguel Crispi de ocultar información al presidente Gabriel Boric.

Agencia Uno



La audiencia programada para revisar la medida cautelar del exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras Gutiérrez, fue adelantada para este martes 20 de febrero a las 11:30 horas. Inicialmente, la audiencia estaba programada para el jueves 22 de febrero, según la solicitud de la defensa de Contreras. Este exmilitante de Revolución Democrática se encuentra actualmente en prisión preventiva, enfrentando cargos que incluyen fraude al Fisco en el contexto del denominado "Caso Convenios".

​Contreras, detenido junto a Daniel Andrade, enfrenta acusaciones relacionadas con diversos delitos vinculados a convenios firmados entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fundación Democracia Viva, por un monto que supera los 420 millones de pesos.

​Estos convenios, objeto de críticas por parte de la Contraloría, fueron cuestionados debido a la supuesta falta de experiencia de la fundación para llevar a cabo los trabajos acordados. Además, se destacó la forma en que se realizó el pago por parte del Minvu, lo que habría permitido evitar una fiscalización preventiva de Contraloría.

​Carlos Contreras enfrenta cargos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco y organismos del Estado.

​Contrariamente a la solicitud de la defensa, el Ministerio Público solicitó el adelanto de la audiencia para este martes, una petición que fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

​Es importante recordar que, durante su prisión preventiva, Carlos Contreras se pronunció sobre el "Caso Convenios", defendiendo su inocencia y apuntando críticas hacia el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi. Contreras afirmó que el Gobierno tenía conocimiento de las irregularidades, pero que la información no fue transmitida al presidente Gabriel Boric.

​"Creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara", declaró Contreras.

@swanderers
MÁS NOTICIAS