Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cadetes Cobreloa

Caso excadetes de Cobreloa: Defensa buscará modificar la prisión preventiva

La defensa de seis de los nueve excadetes, formalizados por un caso de violación grupal, apelará por medidas cautelares menos severas luego de una semana en la cárcel.




​Después de una semana en prisión preventiva, la defensa de seis de los nueve excadetes de Cobreloa, involucrados en un caso de violación grupal, está apelando por medidas cautelares menos gravosas. Recordemos que el Juzgado de Garantía de Calama había ordenado la detención preventiva, argumentando riesgo para la seguridad pública y para la víctima, con un plazo de investigación de 120 días.

​El abogado defensor, Víctor Contreras, anunció que presentará la apelación ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta entre el viernes 10 y el lunes 13 de mayo. Contreras plantea la posibilidad de revocar la prisión preventiva, sugiriendo alternativas como arresto domiciliario total para algunos imputados o la liberación de aquellos sin evidencia incriminatoria.

​“Ante esa posibilidad, puede la Corte revocar la prisión preventiva y señalar que aquí puede perfectamente existir una medida cautelar menos gravosa como la que venimos señalando, como arresto domiciliario total para algunos imputados o respecto de otros, que derechamente no hayan cautelares porque no existe ningún tipo de evidencia en contra de ellos y están presos sin antecedente alguno”, afirmó Contreras a TVN Red Antofagasta.

​La defensa argumenta que contamos con toda la evidencia y la vamos a acompañar para demostrar la inocencia de nuestros representados, quienes son personas que nunca han estado privadas de libertad, nunca han tenido ningún tipo de acercamiento delictual y tienen irreprochable conducta anterior”.

Claudio Iturra 2
MÁS NOTICIAS