Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Luis Hermosilla Sergio Muñoz

Caso Hermosilla: Revocan prisión preventiva a exdirector de PDI Sergio Muñoz

Tras una votación dividida, el tribunal de alzada decidió que Sergio Muñoz abandone el centro de detención en el que se encontraba bajo medida cautelar. En su lugar, se le otorgará arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.




La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien había sido formalizado por los delitos reiterados de violación de secreto. Por dos votos contra uno, el tribunal ordenó que Muñoz abandone el centro de detención en el cual permanecía con la medida cautelar más intensa y quede en su reemplazo con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, presentó una apelación alegando la desproporcionalidad de la prisión preventiva y la colaboración de su representado en el caso. La Corte acogió este argumento y consideró que no hay antecedentes que hagan presumir que Muñoz se va a sustraer de la acción de la justicia.

La defensa también argumentó que las acciones realizadas por Muñoz fueron impulsadas por un sentido de lealtad institucional y un deseo de apoyar al ex director Espinosa. Además, destacaron que su disposición para discutir abiertamente sus acciones y motivaciones contribuyeron significativamente a esclarecer los hechos implicados.

Sergio Muñoz fue formalizado por entregar información reservada al abogado Luis Hermosilla sobre investigaciones llevadas a cabo por la PDI respecto a casos como Enjoy, Torrealba, Gastos Reservados, Dominga y Guevara. Ahora deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como medida cautelar mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Claudio Iturra 2
MÁS NOTICIAS