Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fiscal Héctor Barros

Caso Ronald Ojeda: Fiscal Barros asegura tener individualizados a dos responsables

​"Hasta el momento, hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, no fue un secuestro extorsivo. Esto fue organizado por el Tren de Aragua con una organización extranjera", detalló.




Esta mañana, durante su visita al velorio del teniente Emmanuel Sánchez, el fiscal Héctor Barros brindó nuevos detalles sobre el caso del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, arrojando luz sobre aspectos cruciales de la investigación en curso.

​Barros afirmó que "tenemos dos venezolanos que están individualizados completamente como autores en la participación de este delito", ratificando así la teoría de que el crimen fue perpetrado por individuos provenientes del extranjero. El fiscal reiteró la idea de que se trata de un acto organizado, coordinado desde Venezuela, y descartó la posibilidad de un secuestro extorsivo contra Ojeda.

"Hasta el momento, hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, no fue un secuestro extorsivo. Esto fue organizado por el Tren de Aragua con una organización extranjera, en contexto de crimen organizado", señaló Barros.

Además, el fiscal indicó que "jamás se intentó pedir un rescate", enfatizando que la víctima fue asesinada pocas horas después de haber sido secuestrada. Barros también destacó el perfil político de la víctima como un posible motivo para el crimen, sugiriendo que pudo haber sido por encargo y ejecutado por personas que luego huyeron de Chile.

Finalmente, el fiscal concluyó que "ninguna de las primeras hipótesis, en que la víctima estuviera involucrado en hechos ilícitos o que el Tren de Aragua lo hubiese secuestrado a efecto de cobrar algún rescate, están absolutamente descartadas".

PDI
MÁS NOTICIAS