Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto coronavirus fase 4

Chile cierra las fronteras a los extranjeros, y de ayer hasta hoy aumentaron en 80 los casos de coronavirus

Mañalich agregó que hay dos pacientes que se encuentran graves y hospitalizados en clínicas de la zona oriente de Santiago,




Este miércoles se cierran las fronteras, marítimas, terrestres y áreas,  para el ingreso de personas extranjeras. Así lo indicó el Presidente Sebastián Piñera, esto debido a que en estos momentos nos encontramos en plena fase 4 del coronavirus,  eso significa  que pasamos de transmisión comunitaria,  a una  transmisión sostenida.

Ahora los eventos masivos no podrán superar las 50 personas, y no las 200 como era en la fase 3. De igual forma, se debe “evitar todo viaje o desplazamiento que no sea fundamental”.

En un punto de prensa, Piñera indicó que “al día de hoy el número de contagios alcanza a 155 personas “.  “Y de ellas 80 corresponde a pacientes producidos ayer hasta hoy”, según indicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El titular de Salud aclaró que las nuevas medidas no se deben a la cifra de 155 casos con coronavirus, afirmando que “no está vinculado al número, sino que tenemos situaciones en las que evidentemente hay circulación viral que produce brotes locales, y eso determina que tengamos que tener medidas más agresivas”.

Mañalich agregó que hay dos pacientes que se encuentran graves y hospitalizados en clínicas de la zona oriente de Santiago, un hombre de 44 años y una mujer de 22, que están “conectados a ventilación mecánica, ambos con buen pronóstico”.

“Juntos vamos a superar esta pandemia del coronavirus”, recalcó Sebastián Piñera.

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS