Insólito por decirlo menos, decenas de clientes de un servicio japonés de delibery comieron gratis durante 3 años debido a un fallo en el sistema de procesamiento de pagos. Hasta ahí todo era felicidad en los usuarios, sin embargo, esto se revirtió y ahora todos esos comensales, deberán pagar cada uno de los alimentos que degustaron durante ese tiempo.
Al percatarse del hecho, la empresa nipona Demae-Can, está exigiendo que las personas implicadas cancelen la deuda acumulada.
Según detallan medios locales, los pedidos a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-Can hizo que se reembolsara o cancelara los pagos.
De acuerdo a lo señalado por el medio Japan Today, Demae-Can comenzó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, por lo que se cree que el error se pudo haber generado en cualquier momento entre 2018 y 2021.
Una vez que la empresa se dio cuenta de la gran cantidad de dinero que había perdido, manifestaron su intención de cobrar el valor correspondiente de lo consumido a los clientes que se vieron favorecidos del error.
“Me están cobrando 60.000 yenes (550 dólares) ahora. Me voy a morir”, sostuvo un cliente. “He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de dos semanas debido a un error de pago”, comentó otro usuario, según el medio La República.
Fotografía: www.meganoticias.cl / Unsplash