Un inminente colapso de la Red Hospitalaria de la región es lo que está anunciado el Colegio Médico del Maule, es que el aumento de las cifras ante nuevos casos de COVID-19 es evidente.
“Es tan al límite la situación, que nos encontramos pronto a una saturación de la red sanitaria. La cantidad de camas UCI ocupadas es increíble, por lo que es importante que las autoridades de la Red de Salud estén preparadas en el corto plazo, porque así ocurrirá”, dijo el secretario del Colegio Médico del Maule, Carlos Tohá a Cooperativa regiones. Ayer se produjeron 498 nuevos contagios en la región, a la fecha hay más 50 mil casos totales y casi mil fallecidos desde que comenzó la pandemia.
Ante esto el médico, añadió que “resulta increíble, que la gente, a un año de la pandemia, todavía no tome conciencia de esto (…) aún vemos fiestas, y faltas a las normas sanitarias”.
Pero desde el Servicio de Salud del Maule, indican que esta semana, arrancaron con un 90 por ciento de ocupación, cinco puntos menos a igual fecha de la semana anterior, donde hubo un 95 por ciento de saturación hospitalaria.