Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
excarabinero Zamora

Comenzó el juicio contra excarabinero Zamora por caso Pío Nono

En octubre del 2020 el excarabinero fue acusado de homicidio frustrado, durante las manifestaciones post estallido social por empujar a un joven del puente Pío Nono.

Radio Universidad de Chile



Tras una serie de modificaciones, hoy comienza el juicio contra el excarabinero Sebastián Zamora, a quien se le acusa por parte de la fiscalía como responsable de haber empujado a un joven desde el puente Pío Nono el 2 de octubre del año 2020. 

Ante esto, dicho juicio estaba planeado para ser efectuado mucho antes, pero se postergó la fecha hasta hoy. Por lo que, uno de los principales hechos que impidieron la programación fue la solicitud de fiscalía que pidió una audiencia para finalizar el caso con un procedimiento abreviado, es decir, una pena no superior a los cinco años.

En el año 2022, Ximena Chong, titular de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, solicitó una pena de 8 años de cárcel para el exuniformado. Por lo que, si se aceptaba dicha petición el juicio se llevaría a cabo el 30 de enero, pero no se aprobó. 

Por este motivo, tomaron la decisión de ir a un juicio oral para acreditar la inocencia de Zamora. Posteriormente, el juicio quedó fijado para el 18 de marzo de este año, estimando que el proceso durara 11 días.

Sin embargo, la fiscal Chong solicitó la postergación del juicio oral, en la que quedó fijada para el 18 de abril. Luego, la fiscal solicitó una nueva postergación tras la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez programada para el 7 de mayo. 

​Para contextualizar, el joven quien en el 2020 tenía 16 años, cayó desde una altura de 7,4 metros provocando fracturas en las muñecas, una contusión en la base del pulmón derecho y un golpe en la cabeza. Es por esto que, Chong presentó una acusación contra Zamora por homicidio frustrado.

Por consiguiente, el tribunal determinó que la audiencia se realizara este 22 de mayo a las 9:00 horas. 

Finalmente, también se unieron en calidad de querellantes el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez.

invierno
MÁS NOTICIAS