Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Bono Marzo

Comenzó el pago del Bono Marzo: Revisa fechas y monto para este 2024

​Recuerda que para acceder al Aporte Familiar Permanente 2024, es necesario haber recibido uno de los pagos estatales mencionados a través del IPS entre el 15 y el 29 de febrero.




​Desde este jueves 15 de febrero, el Gobierno ha dado inicio al pago del Aporte Familiar Permanente 2024, una asistencia económica dirigida a grupos familiares de menores recursos, enmarcada en las disposiciones legales pertinentes. 

Este beneficio, previamente identificado como Bono Marzo, se caracteriza por su asignación automática por parte del Estado, sin requerir postulación por parte de los beneficiarios y prescindiendo del Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social). 

Para poder acceder al Aporte Familiar Permanente 2024, es imprescindible que el beneficiario haya recibido uno de los siguientes tres pagos estatales: Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) entre el 15 y el 29 de febrero. 

Los titulares de estos programas tendrán asegurado el pago correspondiente al bono durante este periodo. La consulta sobre la elegibilidad para recibir el Aporte Familiar Permanente 2024 se puede realizar mediante el ingreso del RUT y la fecha de nacimiento en la plataforma oficial designada para tal fin

La distribución del Aporte Familiar Permanente 2024 se llevará a cabo en tres etapas distintas

  • Grupo 1: Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, quienes recibirán el pago entre el 15 y el 29 de febrero. 
  • Grupo 2: Pensionados del Instituto de Previsión Social o personas que cumplen con los mismos criterios descritos para el grupo anterior, pero que recibirán el pago de sus beneficios entre el 1 y el 14 de marzo. 
  • Grupo 3: Personas que perciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas, ya sea como trabajadores o pensionados de entidades diferentes al IPS, recibirán el pago a partir del 15 de marzo. 

Recordar que el monto asignado para el Aporte Familiar Permanente 2024 ha sido confirmado por el Gobierno, estableciéndose en $61.793, lo que representa un importante respaldo económico para las familias vulnerables en el contexto actual.


influenza virus
MÁS NOTICIAS