El partido Unión Demócrata Independiente (UDI) emitió hace pocos minutos un comunicado indicando la expulsión del partido a Iván Roca, concejal que emitió polémicos dichos acerca de la detención de su hijo, quien quedó en prisión preventiva por el delito de violación reiterada a una menor de 12 años.
“Si usted es padre de una mujer menor, enciérrela, aunque tenga el cuerpo de una joven mujer”, “será sí o sí acusado de violación” y “si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado”, fueron los dichos del concejal, que hizo arder las redes sociales.
La UDI consideró “totalmente inaceptables” las declaraciones de Roca. Además señaló que “hemos enviado, a través de nuestra vicepresidenta, Isabel Plá, los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido, para que tomen las medidas pertinentes”.
Y agrega que mandaron un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal Iván Roca, quien va por la reelección al cargo.
Si no hay una respuesta positiva el partido indicó que no apoyará al candidato, “sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”, concluyó.