Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Formalización Paz Fuica

Concejala de Antofagasta Paz Fuica queda en prisión preventiva

La jornada anterior Fuica fue formalizada por tres delitos de fraude al fisco en la investigación del Caso Convenios en su arista Democracia Viva. 

Equipo Antofagasta TV



Este viernes el Tribunal de Garantía de Antofagasta resolvió dejar en prisión preventiva a la concejala Paz Fuica Contreras, quien la jornada anterior fue formalizada por tres delitos de fraude al fisco en la investigación del Caso Convenios en su arista Democracia Viva, que contempla millonarios traspasos de dinero que causaron perjuicios al Estado.

De esta manera, Fuica se convierte en la tecera persona en quedar en prisión preventiva, anteriormente la misma medida cautelar fue aplicada al ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, junto al representante legal de la fundación Democracia Viva y ex pareja de Catalina Pérez, Daniel Andrade.

Según el fiscal jefe, Cristian Aguilar, a cargo de la investigación, Fuica influyó en la selección de fundaciones, en las cuales se incluye Democracia Viva, Tomarte, Movimiento Fibra y ProCultura, entidades que no cumplían con los requisitos necesarios. 

El fiscal sostiene que la concejala fue contactada por Andrade en julio de 2022, luego ingresó a trabajar en la Seremi del Minvu como jefa de gabinete y mano derecha de Contreras, a cargo del Programa de Asentamientos Precarios. Pero estaba contratada por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

La Fiscalía solicitó el mismo plazo de para la investigación desde que fueron formalizados Carlos Contreras y Daniel Adrade, es decir seis meses desde el pasado 15 de diciembre de 2023. Lo que fue discutido por la defensa de Fuica, finalmente el Tribunal fijó un plazo de 5 meses y tres días.

Cabe indicar, que la defensa de Fuica dispone de un plazo legal para apelar a la medida cautelar ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Ronald Ojeda
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151