Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto sequía agroclimatólogo

Conoce cómo se viene el tiempo ¿las lluvias detendrán por fin la sequía?

La verdad, según el experto de la UTalca, los sistema frontales se han debilitado producto del cambio climático, y también por el efecto de la niña.




¿ Hasta cuándo durarán las precipitaciones? ¿ tendremos  por fin una lluvia de esas de antaño, “como la gente”,   o sólo una agüita moderada?  Son respuestas  que el gurú del tiempo, el agroclimatólogo de la UTalca, Patricio González maneja a la perfección y que aquí te las damos  a conocer.

“Lo que se espera  para Curicó, Talca y Linares es que estas precipitaciones continúen hasta el día viernes en la madrugada con vientos moderados, pero con precipitaciones intermitentes entre moderadas a débiles”, nos anuncia de entrada.

O sea en definitiva no la van a “tirar con balde”, olvidemos la lluvia de la infancia donde las calles se anegaban y salir era  una verdadera  hazaña. “Es que  los sistema frontales  se han debilitado producto  del cambio climático,  y también por el efecto de la niña,  que de alguna manera ha generado que en los sistemas frontales llueva menos  de lo pronosticado”, enfatiza Patricio González.

Las cifras acá pesan,  y es  que se  esperaban por lo menos unos 80 a 90 milímetros de agua para esta semana,  y han sumado solamente 40 milímetros.  Pero cuidado, porque si bien este sábado y domingo no tendremos lluvia, habrá bajas temperaturas con mínimas 2 a 3 grados y máximas que no van a superar los 15 a 16 grados.

¿ Estas precipitaciones van  ayudar en algo,  los problemas agrícolas que enfrenta la región? La verdad duele pero es “amiga verdadera”.  “Estas  lluvias entre  intermitentes,  débiles a moderadas  es poco lo que van a contribuir a los efectos de la mega sequía,  que por trece años ha  afectado al  Maule”, indicó el experto.                     

tabilo
MÁS NOTICIAS