Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
arándanos

Conoce el fruto rojo que ayuda a mejorar la memoria y proteger el cerebro

Según un estudio de la Universidad de Harvard, reveló que comer alimentos adecuados podría disminuir considerablemente el desarrollo de enfermedades neurológicas.




Con el paso de los años, el cuerpo experimenta cambios importantes, como por ejemplo, el cerebro y otros órganos comienzan a funcionar diferente. Sin embargo, llevar una alimentación y estilo de vida adecuado pueden relentizar el deterioro de la salud. 

Ante esto, la memoria es una de las habilidades que más preocupan a los chilenos, ya que a medida que se van cumpliendo años, esta comienza a fallar. 

Por lo que, expertos en el tema recomiendan consumir alimentos antioxidantes para proteger las células del cerebro. Como es el caso de los frutos rojos, muy conocidos por su capacidad de evitar la oxidación celular. 

Sin embargo, existe un tipo de fruto rojo que aparentemente suele ser el más valorado para cuidar la memoria y otras funciones cerebrales, este es, el arándano.

Para contextualizar, los arándanos son frutas pequeñas de color azul y morado que tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Se pueden acompañar de avena u otros cereales o también en algunas ensaladas.

Asimismo, la doctora experta en nutrición, Uma Naidoo, de la Universidad de Harvard señaló que "comer alimentos que estimulan el cerebro puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, mejorar la salud mental y ayudar a mantenerse alerta y concentrado".

Además, añadió que "a través de mis años de investigación, descubrí uno que es el más beneficioso cuando se trata de ayudar al cerebro a envejecer bien, los arándanos".

Propiedades de los arándanos​

Finalmente, según una nota realizada por Infobae las mejores características de los arándanos, se detallan a continuación:

  • Antioxidantes
  • Mejoran la comunicación neuronal 
  • Reducen la inflamación 
  • Tienen un efecto neuroprotector
  • Mejoran el flujo sanguíneo del cerebro
Tomás Barrios
MÁS NOTICIAS