Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Licencia de conducir

Conoce la prórroga para renovar licencias de conducir vencidas y las fechas límite para hacerlo

La medida busca evitar posibles inconvenientes derivados de un pico de documentos caducados en los años 2020, 2021, 2022 y 2023, así como facilitar un proceso de renovación más gradual.




​Las consecuencias de la pandemia del virus del COVID-19 siguen dejando huellas en diversos ámbitos de la sociedad. Uno de los sectores afectados ha sido el trámite de renovación de licencias de conducir, que, debido a los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y sus variantes, ha llevado a las autoridades a establecer una nueva prórroga.

​A mediados del año 2023, se implementó esta extensión en el plazo para renovar las licencias de conducir, abarcando incluso aquellas cuyo vencimiento estaba programado para el presente año, 2024. La medida busca evitar posibles inconvenientes derivados de un pico de documentos caducados en los años 2020, 2021, 2022 y 2023, así como facilitar un proceso de renovación más gradual.

​Para comprender mejor el alcance de esta prórroga, se establecen distintas condiciones según el año de vencimiento de la licencia. Aquellas cuyos vencimientos ocurrieron en 2020 y 2021 ya no cuentan con una extensión y debieron renovarse antes del cierre de 2023. Para las caducadas en 2022, se otorga una prórroga de vigencia por dos años, expirando en el transcurso del presente año, 2024, lo mismo aplicando a las licencias vencidas en 2023.

​En el caso de las licencias no profesionales, la vigencia se extenderá por cuatro años desde su fecha de renovación. Para las licencias cuyo vencimiento está programado para el presente año, 2024, se concede una prórroga adicional hasta el próximo año, 2025.

​Quienes necesiten obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir deben solicitar una cita en la dirección de tránsito de la municipalidad correspondiente a su domicilio. Es importante señalar que, según información proporcionada por Chile Atiende, aquellos que acudan a realizar el trámite después de la expiración de la prórroga deberán cumplir con ciertos requisitos, como presentar la licencia anterior, la cédula de identidad y rendir exámenes de reflejo y vista, así como un examen teórico en caso de licencias profesionales.

Loyola3
MÁS NOTICIAS