Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto rendimiento colegio

Conoce todo sobre el proceso de admisión escolar 2022

Finalmente del 15 al 27 de diciembre comienza el periodo de matrícula




Este jueves comenzó el proceso de admisión escolar 2022 en todo el país. A través de su  plataforma web,  el Sistema de Admisión Escolar (SAE) permite postular a todos los colegios públicos y particulares subvencionados del país.

¿ Quiénes deben postular?         

Aquellos estudiantes que ingresan por primera vez a un colegio de las características antes mencionadas.  De igual forma para quienes se cambian de colegio o un establecimiento que no ofrezca continuidad de estudios en cursos superiores.

Este proceso no aplica para estudiantes que postulan a colegios particulares pagados.

¿ Y cómo se postula?

Para ello hay que ingresar al https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ ahí encontrarás toda la información. Para iniciar la inscripción al proceso se ingresa el nombre y rut del postulante. Luego se debe seleccionar establecimientos desde el listado que ofrecen. Posteriormente dicha selección debe ordenarse de acuerdo a las preferencias del estudiante.

Finalmente se envía esta inscripción a la espera de una respuesta.

Los resultados de las postulaciones están calendarizados para el 25 de octubre. Si hay una igual cantidad de postulantes y cupos en un determinado colegio, se asignarán todas las solicitudes para dicho establecimientos.

Sin embargo, si hubieran más postulantes que cupos, éstos se asignarán de manera aleatoria. El hecho que además garantiza un acceso más universal a los colegios, permite que los estudiantes queden asignados para alguna de sus opciones o por lista de espera.

En esta última opción de espera, los resultados se conocerán el 10 de noviembre.

Los estudiantes pueden aceptar o rechazar las postulaciones, en caso de no hacer ninguna de las dos, el sistema asumirá que la opción designada será finalmente el establecimiento al que asistirá.

En caso de no haber sido seleccionado en algún colegio, si se rechaza la opción determinada, o no corre la lista de espera, se realizará un proceso complementario entre el 23 y 30 de noviembre. Los resultados para este caso se publican el 14 de diciembre.

Finalmente del 15 al 27 de diciembre comienza el periodo de matrícula. Cabe mencionar que todo este proceso inicial es online, mediante el sitio web del Sistema de Admisión Escolar y está habilitado de manera universal.

infarto
MÁS NOTICIAS