Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Jordhy Thompson

"No puede continuar": CSD Colo Colo exige medidas a Blanco y Negro por el caso Thompson

​“Las acciones protagonizadas por Jordhy Thompson corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución", informaron.




​El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado oficial en el que expresó su condena hacia las acciones del delantero Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de femicidio frustrado contra su pareja. En el comunicado, el club enfatiza que los "hechos delictuales" protagonizados por el jugador deben ser condenados enérgicamente. 

“Las acciones protagonizadas por Jordhy Thompson corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución. Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador”, detallaron. 

Ademas, el club insta a Blanco y Negro, la sociedad anónima que gestiona el equipo, a establecer un equipo psicosocial que forme parte de la educación integral de los deportistas con una perspectiva de género. El objetivo es avanzar en la erradicación de la violencia en el club y en el fútbol en general. 

En su comunicado, el CSD albo enfatiza que “Thompson no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución”

El Club Social y Deportivo Colo Colo muestra su solidaridad con la víctima y reafirma su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres. Consideran que esto es un código de conducta ética indispensable para crear espacios seguros donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de violencia de ningún tipo.

infarto
MÁS NOTICIAS