Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Incendios

Contraloría aprueba medidas tributarias para personas afectadas por los incendios forestales

​Uno de los principales decretos es la prórroga de los plazos de Declaración y Pago de impuestos establecidos por la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, así como por la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Agencia Uno



​En respuesta a los devastadores incendios forestales que azotaron diversas zonas a comienzos de febrero, la Contraloría General de la República ha dado su aprobación al decreto N.º 71 de 2024, presentado por el Ministerio de Hacienda. Este decreto contempla una serie de medidas fiscales destinadas a mitigar el impacto económico en las comunidades afectadas.

Una de las principales disposiciones de este decreto es la prórroga de los plazos de Declaración y Pago de impuestos establecidos por la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, así como por la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta extensión de plazos brindará a los contribuyentes afectados más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales, considerando las circunstancias excepcionales provocadas por los incendios.

Además, se autoriza al Servicio de Impuestos Internos (SII) para condonar total o parcialmente los intereses penales y multas aplicadas a las declaraciones de impuestos presentadas fuera de plazo, aliviando así la carga financiera para aquellos que se vieron afectados por la emergencia.

El decreto también otorga facultades a la Tesorería General de la República (TGR) para ampliar el plazo de pago de las primeras cuotas del impuesto territorial correspondiente a este año, así como para ofrecer facilidades de pago mediante convenios especiales a los propietarios de inmuebles ubicados en las zonas damnificadas.

Estas medidas fiscales, aprobadas por la Contraloría, representan un importante respaldo del gobierno hacia las comunidades afectadas por los incendios forestales, demostrando su compromiso en la recuperación y reconstrucción de estas áreas golpeadas por la catástrofe natural.

PDI
MÁS NOTICIAS