Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cobreloa

Corte de Antofagasta revoca prisión preventiva a uno de los 9 excadetes de Cobreloa

​Ocho de los nueve excadetes de Cobreloa seguirán en prisión preventiva tras ser formalizados por el caso de violación grupal ocurrido en 2021. La Corte liberó a uno de los acusados.

Agencia Uno



La Corte de Apelaciones de Antofagasta ha revocado la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Lukas Jesús Román Avilés, uno de los nueve excadetes de Cobreloa acusados de participar en una violación grupal en septiembre de 2021. El futbolista, actualmente jugador de Santiago Morning, fue dejado en libertad este viernes bajo medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.

Según el Ministerio Público, el incidente en cuestión involucró a nueve jóvenes, incluyendo dos jugadores del primer equipo de Cobreloa: Rivaldo Hernández y Luciano Parra, quienes fueron detenidos la semana pasada durante un entrenamiento. La Fiscalía formalizó a todos los imputados el 3 de mayo bajo las causales de peligro para la sociedad y para la víctima, estableciendo un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación.

A pesar de la liberación de Román Avilés, los otros ocho acusados permanecerán en prisión preventiva mientras continúan las diligencias investigativas. La decisión de revocar la medida cautelar a Avilés fue tomada tras revisar los recursos de apelación presentados por la defensa.

El caso ha conmocionado a la comunidad futbolística y a la sociedad en general. Las medidas cautelares aplicadas a Román Avilés incluyen además la prohibición de comunicarse con los demás imputados, una estrategia para evitar cualquier interferencia en el proceso investigativo.  El Ministerio Público ha insistido en que la medida fue tomada con cautela, asegurando que la investigación continuará de manera rigurosa para esclarecer lo sucedido.



Claudio Iturra 2
MÁS NOTICIAS