Hace pocos minutos la Corte de Apelaciones de Concepción determinó que Jorge Escobar Escobar va a quedar en libertad, esto luego de la apelación por parte del Ministerio Público para intentar revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco quien rechazó la prisión preventiva
De acuerdo al Ministerio Público, un informe odontológico determinó que en la boca del menor había material genético de un tercero, por lo que se presume que el niño, Tomás Bravo, fue víctima de abuso
El menor tenía lesiones en los dientes e inflamaciones en las encías, por lo que esto fue entregado como prueba contundente por parte de la Fiscalía, que pretendía revocar la decisión del tribunal del pasado martes en la audiencia de formalización del imputado.
Por otro lado, en la jornada, la Defensoría Penal Pública aseguró que “no se ha acreditado ni el delito, ni la participación de mi representado. Acá, como lo hemos podido evidenciar, existen inconsistencias y problemas insalvables (en las pruebas presentadas por la Fiscalía)”.
Por lo mismo, aseveraron de acuerdo a los antecedentes presentados, “es apresurado establecer una causa de muerte, ni siquiera el informe odontológico establece una causa de muerte”.
Ante ello, pidieron a la Corte de Apelaciones ratificar el rechazo de la cautelar de prisión preventiva. “Nos parece inaceptable que nuestro representado tenga que esperar la evidencia científica en prisión, no existiendo una evidencia que lo vincula con esto y que lo vincule con el delito”.