De forma unánime la Tercera Sala de la Corte Suprema aceptó el recurso de protección interpuesto a favor de la idea de asistir a cultos religiosos, pese a las restricciones sanitarias.
De esta manera se podrán realizar misas, cultos, y cualquier tipo de ceremonia religiosa, aunque las comunas estén en cuarentena. Es que el máximo tribunal revocó la recisión de la Corte de Apelaciones de Arica y respaldó el recurso presentado por la Corporación Comunidad y Justicia.
Con esta resolución, las personas que quieran asistir a cultos religiosos lo podrán hacer, aunque su comuna esté en cuarentena, pero de todos modos se deberán respetar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.
“Pedimos que la Corte declarara que la prohibición de realizar misas era ilegal porque implicaba suspender el libre ejercicio del culto. La misa para los católicos es lo esencial del culto. No puede ser reemplazada por zoom y otro medio telemático”, indicó a T13 , el director Ejecutivo de la Corporación Comunidad y Justicia, Álvaro Ferrer.
Además añadió, que esperan que el fallo se dé a conocer oficialmente la próxima semana antes de Semana Santa.