Esa fue la pregunta que formó parte de una encuesta que realizó el Ministerio de Agricultura con respecto a la vida sana, y dio como resultado que la sandía es la número uno de las frutas preferidas por los chilenos, seguida eso sí de la frutilla. En cuanto a las verduras, en primer lugar salió coronada la lechuga y en segundo el tomate ¿ Estás de acuerdo con estas preferencias?
Este tema nace porque hoy es el Día Nacional de la Fruta y Verdura, que se celebró en Talca con una feria de pequeños agricultores, en la 2 oriente, entre 2 y 3 norte.
“El llamado a las personas es a realizar una alimentación saludable, preferir el comercio local y acá estamos con usuarios con diversidad de productos. Somos una región eminentemente agrícola, así que el llamado es a preferir los productos locales”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos.
Pero más allá de que nuestra región sea rica en términos agrícolas, hay un problema latente, y tiene que ver con los altos índices de obesidad, de enfermedades cardiovasculares, y también de hipertensión. Así que el llamado es a que “las personas puedan consumir a lo menos tres verduras o dos frutas al día, y así vamos a tener una vida más sana”, enfatizó el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo.